Economía Cubana: Transformaciones y desafíos

Miguel Alejandro Figueras, Juan Triana Cordoví, Jessica León Mundul, Saira Pons Pérez, Omar Everleny Pérez Villanueva, et al.

Texto completo:

PDF

Resumen

En catorce capítulos y más de 480 páginas, 22 autores abordan varias aristas de la compleja trama de procesos que tiene lugar en la actualización del modelo económico, sus resultados y retos. Así mismo, el libro contiene trabajos cuyo contenido rebasa la evaluación de las medidas en curso y que, producto mismo de la marcha del proceso de actualización y la necesidad de formular una agenda de desarrollo a largo plazo, abarcan asuntos de mayor alcance y complejidad, con un recorrido que abarca temas macroeconómicos, sectoriales, territoriales, empresariales y sociales. El texto se ubica temporalmente en el año 2014, como resultado de la presentación y debate con varios científicos sociales de los trabajos originales expuestos por los profesores del CEEC a su Seminario Científico en ese mismo año, lo que contribuyó de forma significativa a su perfeccionamiento. Escrita por profesores del Centro de Estudios de la Economía Cubana como autores principales de todos los capítulos, esta obra es consecuente con la trayectoria de una institución que por más de 25 años ha investigado de forma sistemática los retos, dificultades y perspectivas de un tema tan complejo y trascendente para el país y cuyos resultados se presentan de forma también sistemática en sus Seminarios Anuales, los que se han convertido en un espacio de debate científico y reflexión multidisciplinaria sobre los temas tratados.


Copyright (c) 2021 Miguel Alejandro Figueras, Juan Triana Cordoví, Jessica León Mundul, Saira Pons Pérez, Omar Everleny Pérez Villanueva, et al.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.